Inglés para Infantil en Internet

19 de enero de 2010

En nuestro cole el inglés está presente desde los 3 años, mediante una clase impartida por la maestra especialista una vez a la semana. Es en estas edades cuando la inmersión en una segunda lengua resulta más fácil y satisfactoria. Desde casa podéis ayudar a través de diferentes herramientas que nos ofrece Internet. Os dejamos un recopilatorio de portales y recursos de la Red para fomentar el aprendizaje de la lengua inglesa entre los más pequeños de manera divertida, publicado por la revista Consumer Eroski:

Vocabulario

English for little childrens: la web, ganadora de uno de los premios del concurso de materiales didácticos del CNICE, clasifica el vocabulario básico en tres niveles, a través de una pantalla muy visual y atractiva. Los padres pueden acceder desde la misma página a una guía didáctica que les orienta sobre los pasos en la enseñanza desde este sitio web.

English: como apunta Javier Fernández Saez, autor de la aplicación, el trabajo en esta web "posibilita la utilización de una metodología que invita a descubrir de manera autónoma los contenidos conceptuales". El niño puede navegar por un amplio vocabulario en inglés clasificado en grupos de números, colores, partes del cuerpo o la familia, entre otros. En cada área puede ver una representación visual del término y oír su pronunciación en inglés.

Leoloqueveo: se recomienda a los preescolares que comienzan a leer, ya que dispone de un diccionario temático visual con términos destacados en inglés. Los padres pueden imprimir las fichas de cada área de vocabulario para trabajar en ellas con los niños.
Juegos y actividades

Juegos y actividades

Learnenglishkids: este portal del British Council pone a disposición de los más pequeños una amplia variedad de canciones, juegos de lenguaje y actividades para practicar inglés desde el ordenador.

Mr. Teapot: una aplicación lúdica que ayuda a resolver las dudas que surjan con la pronunciación del idioma. Está clasificada en cuatro divertidas actividades sobre vocabulario, escucha, selección y deletreo. Dispone de una interesante guía para que los padres puedan aprender a utilizar esta herramienta de forma adecuada.

Theyellowpencil: un completo portal con actividades y ejercicios on line de vocabulario y gramática. Se completa con un karaoke para recitar las canciones infantiles más conocidas o una atractiva sección sobre términos mágicos.

Angles365: con más de 1.000 actividades graduadas por niveles (de infantil hasta 6º de primaria) y agrupadas por temas o aspectos gramaticales. Para los preescolares, desarrolla fichas de vocabulario, juegos y canciones o historias para escuchar. (Interfaz en catalán).

Visto en: Consumer Eroski

Leer más...

Gominolas: un cero en nutrición

13 de enero de 2010

En la revista Consumer Eroski han analizado 12 muestras de gominolas en un artículo muy interesante llegando a la siguiente conclusión: "Carecen de interés nutricional y por su gran contenido en azúcar su consumo habitual fomenta la caries, la obesidad y los malos hábitos alimentarios. Mejor consumirlos sólo de vez en cuando y en pequeñas cantidades".
Si queréis leer el artículo completo, pinchar aquí.

Enlace: Consumer Eroski.

Leer más...